Powered By Blogger

jueves, 19 de mayo de 2011

La impotancia de contar con un aula educativa dentro del Hospital



De acuerdo con un estudio realizado en los hospitales de Europa se llegó a la conclusión, de que los Hospitales deben tener una aula específicamente destinada al ámbito lúdo-educativo. En dicha aula podrán realizarse diversas actividades tanto individuales como grupales, donde los niños tengan la oportunidad de seguir con su educación con ayuda de juegos y actividades lúdicas.

Se describe la importancia de la misma, ya que en ocasiones puede haber dificultad para desarrollar las actividades tanto grupales como individuales en las habitaciones, ya que la mayoría de ellas, no tienen el espacio ni el acondicionamiento necesario para realizarlas.

El tener un aula educativa va ayudar a fomentar el trabajo grupal que va a influir en los procesos socializadores del niño hospitalizado, así como el trabajo individual para tener atención personalizada.

Por otro lado se debe de tomar en cuenta los recursos monetarios para poder tener un progama hospitalario, dentro del mismo estudio se muestra, que la mayoría de los recursos económicos que estan destinados al aula educativa en un Hospital están dados por el Ministerio de Educación de Eruopa, en el caso de México, la Secretría de Educación Pública deberá desarrollar planes hospitalarios y aportar ciertos recursos monetarios para la aplicación del mismo; así mismo se pueden obtener recursos por medio de donativos por parte de fundaciones privadas y del mismo Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario