Powered By Blogger

jueves, 19 de mayo de 2011

Bienvenidos





Poco se conoce de la importancia del hospital en el niño que se encuentra ahí. El niño hospitalizado como sabemos tiene necesidades educativas especiales, el niño se ve obligado a permanecer en algunos de los casos temporadas muy largas dentro de la institución, por consecuencia perdiendo así importantes ciclos escolares. 
Estos niños hospitalizados sufren de un rezago en su educación y pierden importantes evoluciones de conocimientos y habilidades escolares, como lo son: la lectura, la lógica, el pensamiento, etc. 

Y no solo se ve afectada el área cognoscitiva sino que también se ve afectada el área afectiva y social del niño, llegando a un punto de que el niño saliendo de su tratamiento se enfrenta al miedo de la interacción con nuevos compañeros de clase, así como al rechazo de sus antiguos compañeros. 

Sin duda la pedagogía es la respuesta mas funcional para estos niños, una educación basada en sus necesidades, en su nivel y comprendiendo el ritmo y la enfermedad que el niño tiene. Este blog ayudará a conocer y a dialogar sobre la importancia que debe tener la educación dentro de un hospital, siempre pensando en la bienestar y el crecimiento personal del infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario